Dejar de Fumar es algo mas que NO encender un cigarrillo.. Dejar de Fumar es una Opción de Vida.. Dejar de fumar es un acto de respeto hacia nuestro cuerpo.. Dejar de fumar es volver a tener el control de nuestros impulsos y en definitiva... de nuestra vida



GRACIAS, NO FUMO


¿FUMADORES PASIVOS?




Radialistas Apasionadas y apasionados


sábado, 28 de febrero de 2009

Dibujos animados libres de humo.


Los jóvenes que ven fumar en las películas
tienen mayor probabilidad de hacerlo ellos mismos.


American Legacy
demostró que más del 90% de las películas
contienen escenas tabáquicas, y los más expuestos son
los niños y adolescentes.



Si bien todas las ONG apuntan contra la industria, SmokeScreeners, un programa de la Quit Doc Research and Education Foundation, específicamente lo hace contra el emporio Disney.

Y razones dicen tener, sobre todo, en lo que respecta a los films clásicos de la compañía que muestran no solo a los villanos Cruela Deville con su extensa boquilla, o al Capitan Garfio que fumaba dos cigarros a la vez, sino que muestra a los héroes y heroínas fumando: Pinocho, en el film homónimo de 1940; el personaje de Alicia, en Alicia en el País de las maravillas (1951); Peter Pan y los niños perdidos, en Peter Pan (1953); Roger, el dueño de los 101 dálmatas de 1961; Ariel, en La Sirenita (1989), y el genio, en Aladin (1992).

"Estos son protagonistas de películas para todas las audiencias, producidas por un estudio que es sinónimo de «para toda la familia». Como padres no podemos ignorar este problema, porque promueve en nuestros hijos la falsa idea de que fumar es una conducta normal, y no una droga adictiva", se lee en www.smokescreeners.org.

La razón la da al diario Boston Globe, Matthew McKenna, director del departamento de tabaquismo del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos: "Cualquier retrato del uso del tabaco en un contexto positivo o glamoroso incrementa el riesgo de que los chicos fumen". Según el médico, los adolescentes que están expuestos repetidamente a películas en las que sus personajes fuman, tienen una o una y media más de probabilidades de comenzar con el hábito que los chicos que ven menos veces esos films.

El diario The Washington Post citó un estudio de la Universidad de California en el que se muestra que de 216 films producidos por The Walt Disney Company (incluye también a Miramax y Touchstone) entre 1999 y 2006, en 161 se fuma. Según datos de la organización smokefreemovies, Walt Disney fue el estudio que más películas tabáquicas produjo en 2002: 14 de ellas para todo público y 13 solo para adultos, pero llegó el momento de la reivindicación.


Dibujos animados libres de humo

Los personajes de los estudios Walt Disney son los primeros en saltar la valla y pasar a ser los más saludables de la gran pantalla, pues sus creadores anunciaron en septiembre del 2007, que prohibirían el acto de fumar en todas las películas familiares que lleven su sello. Con esta medida, Disney se convierte en la primera compañía del sector de producción cinematográfica de Hollywood que elimina el tabaco de sus cintas. Además, intentaría que se aplique el mismo espíritu contrario al tabaco en las producciones que se adquieran para los sellos Touchstone y Miramax, de los que es propietario el presidente ejecutivo de Disney. Otra de las primeras medidas que Disney llevaría a cabo en su cruzada contra el tabaco consistiría en alentar a los propietarios de salas a mostrar anuncios contra el tabaco antes de la proyección de películas infantiles. Esta campaña anti-tabaco forma parte del compromiso adquirido por la compañía para promocionar hábitos saludables entre los niños.


Fuente: corrientesonline